Con la tecnología de Blogger.

RECETA: Pasta a la carbonara vegana

By 9:25 ,


Una de las grandes ideas erróneas de pasarse a una dieta completamente vegetal es que no vamos a poder comer nunca más ciertas comidas, como por ejemplo la tortilla de patatas, la tarta de queso, el típico bocadillo de atún, o las cremosas salsas que acompañan nuestros platos.

¡Pues no! Todas estas opciones las he disfrutado en versión vegana - y os aseguro que el ‘atún’ triunfa. La verdad es que resulta muy sencillo sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal sin perder textura y sabor.

Un gran ejemplo es el de las salsas, que quedan deliciosas con mantequilla vegetal, leches vegetales (toda una gozada con la cantidad de opciones que hay), frutos secos y levadura nutricional. Y precisamente una salsa es lo que os traigo hoy en el blog.

¡Vamos a aprender a hacer carbonara vegana!



Carbonara vegana

Cremosa, suave, con ingredientes saludables y 100% vegetal. Esta carbonara es muy fácil de hacer, y es apta para veganos, vegetarianos, celíacos y personas con intolerancia a los lácteos.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:



Si prefieres evitar margarina comercial, que está hecha con grasas hidrogenadas, puedes hacerla en casa fácilmente mezclando en un procesador de alimentos 1 taza de aceite de oliva, ¼ de taza de aceite de coco, ¼ de taza de anacardos crudos y un poco de sal. Mezcla hasta obtener una textura cremosa que puedas usar para untar en tostadas o para cocinar en la sartén, ¡y listo!

Volviendo a la carbonara, lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos a velocidad rápida hasta que se haga cremosa. Si la quieres más líquida, añádale un poco más de leche vegetal. ¡La salsa ya está lista!




Puedes disfrutar de esta carbonara tanto en crêpes como en pasta. A mí me gusta cocinar unos pocos espaguetis integrales con algunas hojas de espinacas (en la misma olla), colarlos, pasarlos a una sartén con un poco de aceite, ajo picado, setas shiitake, y pequeños daditos de tofu ahumado, y por último verter la carbonara por encima de todo. Lo remuevo, y voilà: unos espaguetis cremosos y deliciosos.


Si te animas a probar esta receta, o tienes otra manera de hacer carbonara, ¡dímelo en los comentarios! ¡Que aproveche!

También puede gustarte

0 comentarios